En la actualidad, el sector automovilístico gira entorno a dos pilares fundamentales: la legislación y la contaminación. Uno va de la mano del otro, y ambos generan la creación de más coches electrificados y la gestación de normativas que buscan velar por el cuidado del medioambiente. La próxima medida no es otra que subir el precio de los parquímetros de la zona SER a partir del año 2022, principalmente los días que se detecte una alta contaminación.
Y es que todo está previsto para que entre en vigor a partir del día 1 de enero de 2022, momento en el que está previsto que los usuarios que usen el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) paguen más. Así lo contemplan las nuevas ordenanzas fiscales, quienes responden a la estrategia de Madrid 360.
Así, los días que se detecte un nivel de contaminación considerablemente superior al habitual, los parquímetros experimentarán una subida de entre el 60 y el 100%. Este considerable incremento del precio estará condicionado por la cantidad de NOx que se detecte en el aire. En caso de que la contaminación supere los 60 microgramos de dióxido de carbono por metro cúbico, el precio de la zona SER subirá un 60%, y el 100% si se sobrepasan los 70 microgramos.
Fuente: lasexta.com
